Tintas de seguridad y UV

AETON, utiliza algunos tipos de Tintas de Seguridad para la producción de impresos y documentos seguros, por lo cual puede proveer, de acuerdo con sus necesidades este tipo de productos

Las tintas de seguridad son, por lo general, reactivas a la luz en distintas modalidades, como infrarroja, ultravioleta (UV) o a contraluz. Presentan características diferentes acorde con el tipo de composición química de sus micro pigmentos, siendo aplicables a una gran variedad de sustratos sintéticos o de celulosa y destinadas a varios tipos de autenticación en documentos de identidad, entradas, pases, credenciales, etc

Tinta con respuesta a luz Ultravioleta (UV)
Conocida como tinta UV, son tintas invisibles que cuando se exponen a una luz UV se convierten en visibles presentando fluorescencia, es decir, tintas que bajo luz convencional son invisibles pero cuando se iluminan con luz UV dan fluorescencia. Los colores más importantes son el amarillo, rojo, verde y azul.

Tinta Iridiscente
Este tipo de tinta cambia de apariencia según sea el ángulo que se observe. Incluso, puede pasar de invisible a visible con efecto de brillo. Dependiendo del tipo de partícula que se emplee, es posible obtener muchos tipos de efectos. Éstos van desde una apariencia nacarada o sedosa (con pigmentos más cubrientes), a efectos de brillo muy pronunciado y mayor transparencia o efectos metalizados. Todo esto combinado con distintos colores (plata, oro, rojo, azul, violeta, etc).

Tinta con respuesta a luz Infrarroja (IR)
Conocida como tinta UV, son tintas invisibles que cuando se iluminan con una luz Infra-Roja presentan una respuesta fluorescente de color verde. Este tipo de tinta es de seguridad y se utiliza principalmente para comprobar la autenticidad de un documento. Además, puede imprimirse como un barniz de sobreimpresión o incluso mezclada con tintas visibles.

Tinta fotocromática
Estas tintas cambian de color cuando son expuestas a la luz solar o a la luz UV. En su estado natural son invisibles, son tintas reversibles porque vuelven su estado incoloro original, una vez se apartan de la fuente de iluminación.
El uso principal de estas tintas es la de ocultar cierta información o diseño que aparezca cuando se ilumine con luz solar o luz UV.